La falta de sueño nos desvía de la meta de adelgazar.


No dormir lo suficiente, nos conduce a un cerebro somnoliento, cuando el cerebro no descansa, tiene la tendencia a tomar malas decisiones, dentro de ellas esta, la de controlar los impulsos.

Uno de esos impulsos es precisamente, comer, consumir lo que nos gusta sin importar cuantas calorías tiene.

Cuando estamos cansados, se aceleran los centros cerebrales de recompensa, ya que se busca una satisfacción para sentirse bien. Es por eso que se puede tener dificultades para decir que no a esos antojos.

Cuando dormimos poco, otro mecanismo que también se dispara, es un pico de cortisol, esta hormona del estrés le indica al organismo que debe conservar energía, ya que estará despierto por más tiempo y esto obviamente hará que se necesite mas. Por otro lado, el cortisol y la adrenalina son hormonas que impiden el buen funcionamiento de otras, entre ellas la Leptina que es la principal hormona de la saciedad.

Así es que cuando no se duermen al menos unas 7-8 horas seguidas, el cerebro empieza a disparar unos mecanismos de defensa que, si bien nos ayudan a sobrellevar la vigilia prolongada, para efectos del adelgazamiento, nos dificultan el control de nuestro apetito.

Descanse, apague el celular, evite cualquier pantalla, use cortinas gruesas, son algunas técnicas que podemos tomar para dormir mejor.

(¿Qué puedo hacer para dormir mejor?)

Cuidar el sueño es importante, pero otras medidas también lo son, está listo para empezar a adelgazar, nosotros le ayudaremos, visítenos



Cel +52 1 231 107 7840







Comentarios